Esta 46ª edición del Sitges International Film festival viene cargada de sorpresas, como cada año, y en especial, nos traerá a los reyes de Oriente, y no me refiero a esos que traen regalos a los niños, si no a los mayores. Takashi Mike y Johnny To pisarán la alfombra roja del pueblo catalán, para presentarnos sus dos últimos trabajos, Lesson of the evil y Shield of Straw (Mike) y Drug War y Blind detective (To).
Pero desde luego la gran noticia es que inaugurará el festival la esperadísima Grand Piano de Eugeni Mira, esa película por la cual Elijah Wood, el pequeño Frodo, se pasó medio año viviendo en Barcelona, para rodar en el PAC de Terrassa junto con John Cusack (por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Vigalondo contrató a Elijah para su nuevo trhiller, Windows, rodado en el piso de este último, para no escatimar gastos...) en la ciudad condal. Como anécdota, decir que Grand Piano es la primera película producida en España, y que ha contratado los estudios del PAC, para recrear baldosa a baldosa, un famoso teatro-casino de Nueva York. Y digo yo, si no hubiera sido más barato rodar allí directamente, en vez de montar un set de semejantes características... pero si lo han hecho así, me imagino que la respuesta es NO.
Volviendo a las premieres del festival, contaremos con la nueva de Nicolas Winding, Only god forgives, o lo que es lo mismo, Ryan Gossling no quiere comer cereales 2, lo que ya comienza a ser un poco cansino, pero veremos de que ha sido capaz esta vez el director de Drive.
Otro de los títulos esperados es Byzanthium de Neil Jordan, una historia de vampiros mezcla entre Déjame entrar y El ansia, que ya se esperaba en la pasada edición, pero que por fin podremos ver en esta. Cabe destacar también lo nuevo de Ari Folman, una adaptación de Stanislaw Lern, a cargo de Robin Wright y Havery Keitel, mezclando ciencia ficción y animación experimental llamada The Congress. Y muchos más, como Roman Coppola, Sebastián Silva o Kiyoshi Kurosawa, que nos presentarán sus últimos trabajos.
De todas formas, conociendo el modus operandi del festival fantástico, nos tendrán alguna sorpresa reservada y que irán revelando a medida que nos acerquemos a las fechas del evento Esperemos que así sea. Seguiremos informando, un abrazo, freaks!!
Comentarios
Publicar un comentario