Al parecer el actor Christian Bale, archiconocido por interpretar al Batman de Nolan, está estos días en China, debido al estreno de su última película, "The flowers of War".
Coincidiendo con su estancia allí, ha querido liarla parda, y es que Bale, aka "Neo-Batman" también tiene derecho a su fiesta. Al parecer, un activista, abogado de oficio, llamado Cheng Guangcheng, lleva retenido 15 meses bajo arresto domiciliario por defender la causa del aborto... y claro, estos comunistas, que ya sabemos como son, pues lo tienen ahí arrinconadico, y Bale, que es mucho Bale, pues ha querido pasar por allí en señal de protesta, para que los medios se acercaran y se hicieran eco de tal injusticia...
Pues bien, desde luego, que Bale si lo que quería era eco mediático, amén que lo ha conseguido. Lo malo es que la policía china, les importa un huevo si eres Batman, el Caballero Oscuro o si cazas dragones en eras post-apocalípticas o si eres el protagonista de American Psycho, vamos, que se la trae muy floja, y lo que Bale ha recibido, es una buena somanta de palos por parte de las autoridades locales.
Y es que claro, a Christian le tendrían que haber dicho, que los comunistas no consumen cine americano, que es muy capitalista, y malo para la salud, e indigesto, y que no se andan con chiquitas...
Ay, pobre Batman... otro día ponte el traje, al menos, y si te pegan, seguro que te hacen menos daño, o al menos seguro que queda más cinematográfico... pero la intención es lo que cuenta, y si de verdad Bale lo ha hecho por defender los derechos humanos del pobre Cheng, entonces le damos nuestra enhorabuena.
Pero insisto, otro día mejor lleva protección, que lo de hacerte el super héroe en la vida real, puede salirte caro...

Comentarios
Publicar un comentario