El remake de "Fright Night", lejos de superar al original de Tom Holland, ofrece una buena dosis de diversión, erotismo y acción sobrenatural. Pero eso es todo, no busques más, ni siquiera entre líneas o meta referencias (que las hay), pero son tan obvias y tratadas con tanta ligereza, que ni siquiera tienen importancia.
Reconozco que el guión de Martin Noxon (para aquellos fans de Buffy cazavampiros, seguro que os suena el nombre), está a la altura de las circunstancias, tal cual capítulo de tan apreciada serie, con un ritmo rápido, chascarrillos a punta pala, rubias capaces de estar a la altura aún luchando con seres sobrenaturales, madres coraje capaces de enfrentarse contra un engendro demoníaco con tal de salvar a su prole, y un sin fin etc. de clichés norteamericanos, tratados con más o menos gracia... pero vayamos a lo bueno (aunque sea poco).
David Tennant (conocido también como Doctor Who), se sale por todo lo alto, reinventándose a sí mismo, en un personaje mezcla de David Copperfield y Trent Reznor, pasado de vueltas y con pocas ganas de interactuar con el personal de la propia historia. Una actuación brillante, divertida y que como mínimo, hace que este remake sea un poco más llevadero.
Y no, claro que no, no me olvido de Colin Farrell, que bueno, el papel le viene que ni pintado, una bestia insaciable, ubber sexual y viciosa, con ansias de "morder" a cualquier cosa con piernas del género femenino. Lástima que la esencia juvenil con dosis de referencias al cine de culto de verdad y un guión más elaborado a nivel de thriller sobrenatural, se perdieron en la cinta original, la cual siempre podemos recuperar, para poder comparar.
En fin, si no tienes nada mejor que hacer, y eres de las/los que te gustan los vecinos malotes, esta es tu peli, sin duda. Pero quedas avisado, no esperes nada más...
Comentarios
Publicar un comentario