Hoy le vamos a dedicar un post a la serie Misfits, por ser una de las series actuales más gamberras, freaks y divertidas de la TV. Misfits es una serie de producción inglesa (Clerkenwell films), que explica la historia de cinco jóvenes obligados a prestar servicios sociales por conductas "poco cívicas" o criminales. En resumen, unos parias sociales, a cada cual peor. El problema comienza cuando a raíz de una extraña tormenta, estos adquieren superpoderes, lo cual trunca por completo cualquier pronóstico esperado. Todo sonaría fabuloso, si no fuera porque estos superpoderes, son de lo más peculiares, como por ejemplo el del personaje de Alisha, preocupada por gustar a los tíos, y que recibe el don de poner cachondo al personal (de manera casi diabólica) solo con tocarlos, o el de Simon, un jóven con brotes psicóticos, y un sentimiento de culpabilidad brutal, que le hace tener el don de volverse invisible.
La idea no es excesivamente original, pero he de admitir que los personajes están trabajados al milímetro (el personaje de Nathan es de lo mejorcito en muchos años), puesto que son arquetipos de gente real (no muy guapos, con defectos a tutiplén, complejos mil y frustraciones varias), y que para nada pretenden ser héroes, solo gente joven, con ganas de entender cual es el sentido de la vida, y encima, con la carga que supone ser "especialmente" diferente a los demás.
La cosa va cargada de sarcasmo, ironía, mala leche, gags escatológicos pero inteligentes a la vez, arquetipos de anti-héroes, que se superan a sí mismos, pero para mal. Un zasss!! en toda la boca, con puntos de giro sorprendentes, astutos, y muy bien planificados. Misfits es una serie de éxito, por mezclar con una gracia impoluta, el más puro estilo británico de los bajos fondos (Trainspotting) y Heroes.
Altamente recomendable si quieres ver algo diferente, fresco y sin ánimos de resolver ningún misterio metafísico o el enigma del siglo, simplemente diversión por diversión, con alguna sorpresa añadida. Os dejo la cabecera que me parece bastante auténtica, con toques de cómic underground y que te da una ligera idea de lo que te puedes encontrar... como os he dicho, altamente recomendable:
Comentarios
Publicar un comentario